sábado, 26 de mayo de 2012

Más cerca de... Desastre en la cocina (Closer to... Desastre en la cocina)

¡Hola a todos!

Como cada sábado, ¡hoy os traigo otra entrevista! Este es otro blog muy especial para mi, porque también fue, como el de Mari, uno de los primeros en los que me fijé en mis principios de blogger.

No dejéis de leer esta entrevista, y por supuesto de visitar su blog porque su escritora se encarga de engordar a su familia cada día más. ¡Ja ja ja!


Nombre real o pseudónimo: Pues mi nombre real es… ¡Silvia!
Profesión: Soy fisioterapeuta y llevo una clínica de neurología.
Edad: 24, ya vamos para arriba.


-¿Por qué empezaste a escribir el blog? Explícanos cuáles son los blogs que te inspiran.

Bueno, siempre había visto blogs o páginas de repostería super chulas, como Dulces Bocados o Cocina a la Marroquí con Nora y cuando mi hermana hizo su blog Cats and Cakes, pensé “¿por qué yo no?” Además que toda la gente que me conoce me lo decía, sobre todo mi novio. Ahora mismo que estoy más metida en la movida bloguera, los blogs que más me inspiran son los más sencillos. Hola Olivia me gusta muchísimo, Home Baked también, y uno que me gusta bastante que he descubierto hace poco es Jugando a las cocinitas.

-¿Por qué llamaste así a tu blog? Cuéntanos en pocas palabras de que trata.

Todo el mundo me decís que mi blog no merece ese nombre, pero es lo que yo siento. Siempre he sido muy desastre, lo prometo, nada me salía bien, me enfadaba, lloraba, hasta que me tranquilicé un poco y conseguí que no me afectaran mis desastres reposteriles.
En principio pensé que el blog iba a ser una muestra de mis desordenes en la cocina, pero al final ha resultado ser más “perfectillo” de lo que pensaba. Lo que no he cambiado es la sencillez de las recetas, los ingredientes y las preparaciones, es una cocina accesible a todos. Incluso a los desastres en la cocina.

-¿Qué libros de recetas tienes y cuál nos recomiendas sin dudarlo?

Uf, yo no soy de muchas pijadillas, sólo me compro libros de oferta en la Fnac. Uno que tengo y me gusta bastante es “1 masa, 100 tartas”. Es curioso.

-¿Qué prefieres cocinar, dulce o salado? ¿Por qué motivo?

Sin dudarlo y con la boca llena: dulce. Es que básicamente no cocino otra cosa. Siempre he sido de dulce, de lo que sea, yo creo en el azúcar lo mismo que otras personas creen en Dios.

-¿Tienes tu receta favorita publicada en tu blog? ¿Nos dices cuál es el link para que la podamos probar?

No tengo una receta favorita y si la tuviera no sería de las que yo cocino seguramente, tengo la manía de no comer casi nada de lo que yo hago. Una receta que es mía y es un clásico ya en mi casa es la torta de aceite: http://desastreenlacocina.blogspot.com.es/2011/12/torta-de-michi.html

- Para terminar, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a escribir un blog pero no acaba por decidirse?

Que lo haga, que escriba lo que quiera y como quiera, que lo que tenga que aportar a este mundo a alguien le llegará y le servirá. Yo al principio no pensaba que iba a tener casi 200 seguidores a día de hoy y la cantidad de comentarios… es muy gratificante.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hi everyone!

As every saturday, today I bring you another interview! This is another special blog for me because as the Mari's blog, this was one of the firsts blogs I visited at my blogger beginnings.

I recommend you to read the interview and of course, visit the blog because its author takes charge of putting on weight to her family every day. Ha ha ha!


Real name or nickname: So my real name is... Silvia!
Occupation: I'm a physical therapist and I'm in charge of a clinic of neurology.
Age: 24, we are growing up!
Blog: http://desastreenlacocina.blogspot.com.es/

-Why did you start writing the blog? Tell us which blogs inspire you.


Well, I have always seen blogs or very cute confectionery webs such as Dulces Bocados or Cocina a la Marroquí con Nora and when my sister started her blog Cats and Cakes, I thought "why not?". And every people I know even my boyfriend used to tell me that. Right now that I'm more involved in the world of blogging, the blogs that inspire me are the most simple. I like a lot Hola Olivia, and Home Baked too, and another one I also like a lot and which I discovered short time ago is Jugando a las cocinitas.


-Why did you call your blog this way? Tell us briefly what it talks about.


Everybody tells me that my blog doesn't deserves its name but it's what I feel. I have always been a mess and I swear, anything was right and I used to got angry, I cried and then I calmed down and didn't get affected by my confectionery disasters.

At first I thought that the blog was going to be a sample about my disasters at the kitchen but at last it's more perfect than I thought. What I have not changed is the simplicity of the recipes, the ingredients and preparings, is an accessible kitchen for all. Even for the disasters at the kitchen.

-Which cookbooks do you have and which one do you recommend us highly?

Well, I'm not too posh, I only buy books in offer at Fnac. I've got one that I like the most called "1 masa, 100 tartas". It's curious.

-What do you prefer cooking, sweet or savory? Why?

With no doubt and with a full mouth: sweet. Basically I don't cook anything else. I have always been of sweet things, whatever, I believe in sugar like other people believe in God.

-Do you have your favorite recipe posted at your blog? Could you tell us the link so that we can try it?

I don't have a favorite recipe and if I had it wouldn't be something I cook surely because I never eat things I cook. One recipe of mine and a classic at home is the oil cake: http://desastreenlacocina.blogspot.com.es/2011/12/torta-de-michi.html

- For ending, which advice would you give to someone that wants to begin a blog but can't decide to do it?

Do it, and write whatever you want, because someone will come to you and your words will be useful for somebody. At first I didn't think that I was about to have 200 followers today and so many comments... is very rewarding.



10 comentarios:

  1. Pues yo tampoco creo que sea un desastre, ¡todo lo contrario!
    Buen fin de semana a las dos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  2. Desastre en la cocina es de todo menos desastre. Son recetas presentadas como sencillas, por la manera de hacerlas de Silvia, pero nada más lejos de la realidad, porque tiene todo tipo de complejidades y siempre con un resultado espectacular! Me ha encantado la entrevista :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, guapas! Sobre todo a ti, Lauri, por pensar en mí para tu sección. Tienes que hacerle la entrevista a Olivia!! jeje. Mil besis!

    ResponderEliminar
  4. No conocia tu blog, y me gusta.
    Tampoco conocia desantre en la cocina, asi que ya tengo 2 maravillosos blog mas que seguir
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  5. Silviaaaa! Me ha encantado conocerte un poco más! Comparto sobretodo contigo la creencia ciega en el azúcar y me encanta visitarte, creo que desastre en la cocina, lo vivimos tod@s, no siempre salen las cosas como uno quiere, pero así es cómo se aprende y cómo se encuentran las mejores recetas.
    Ahora mismo me voy a conocer el blog de tu hermana! Qué familia más peligrosaaa! Ja,ja,ja

    Esta sección me encanta, Lauri! Ha sido una idea estupenda para descubrir nuevos blogs y conocer un poco más a la persona o personas que están detrás.
    Feliz semana!
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. En hora buena por la entrevita, muchos datos interesantes que no sabía de tí Michi!

    Me encantó este blog, me ligo aquí como seguidor

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el blog y por la entrevista.
    I like the interview in English.A good idea put the two languajes in the blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista muy chula!!!. Siempre he pensado que el blog de silvia no concuerda mucho con el nombre de éste... ahora me acabo de dar cuenta que no soy la única que lo piensa ji ji ji!!!. Me gusta esta idea, una forma diferente de conocer y acercarnos a esas personas a las que día tras día seguimos. Me quedo por aquí para descubrir tu mundo y cocina. Si te apetece visitar mi cocina estoy en www.miscositassrv.blogspot.com
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  10. Mis felicitaciones por éste blog que desconocía, está genial, y es una manera de conocer las pasiones en la cocina de los que nos encantan y estamos metidos en éste mundillo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Qué ilusión! :D