martes, 17 de enero de 2012

British pie

¡Hola a todos!

¿Cómo va la semana? Yo no me quejo... por fin tengo trabajo después de 4 meses y medio en paro y aunque se vea mermada mi capacidad de cocina - publicación, estoy FELIZ.

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie británico


British pie



Este plato es típico británico, está muy sabroso y además hay muchas maneras de prepararlo. Os voy a contar como lo hice yo.

Ingredientes (para 4 personas):

- 500 gr de hojaldre
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 200 gr de champiñones
- 300 gr de carne picada
- 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas de harina
- 100 ml de vino tinto
- 100 ml de agua
- 2 hojas de laurel
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta negra

Preparación (del relleno):

- En primer lugar troceamos la zanahoria, la cebolla y los champiñones y los sofreímos unos minutos hasta que se poche un poquito.

- Mientras, echamos un buen puñado de sal y pimienta negra a la carne. Seguidamente, la añadimos en la olla con el sofrito.

- A fuego lento, añadir las dos cucharaditas de salsa Worcestershire, el vino tinto, el agua, las hojas de laurel y las dos cucharadas de harina. Veréis que coge todo un color algo marronuzco chungo... es normal. Desde luego el color no se corresponde con su sabor, ja ja! Tiene que quedar todo lo de dentro de la olla en remojo pero no cubierto, es decir, si veis que le falta líquido echarle más agua.

- A continuación hay que dejarlo hacer "chup-chup" durante una hora para que se mezclen bien todos los sabores. Id removiendo, pues a mi se me quemó un pelín por estar haciendo el canelo con el hojaldre :P

Preparación (del pie):

- Una vez haya transcurrido esa hora, hay que dejar enfriar por completo el relleno en una fuente. Mientras se enfría, cogeremos el hojaldre y lo amasaremos.
(Yo compré hojaldre congelado, venían dos láminas que amasé y di forma para ponerlas en el cuenco adecuado para horno que veis en la foto (una vez más, disculpad la mala calidad de las fotos)).

- Ponemos una lamina cubriendo el fondo del plato y con sobrantes a los lados si nos gusta así, y rellenamos con el relleno ya frío.

- Con otro trozo de hojaldre, ponemos la "tapa" y "fruncimos" los sobrantes de masa de la base.

- Para acabar, pintamos con huevo todo el hojaldre y horneamos el plato en la posición baja del horno a 180ºC durante 40 minutos.

¡Y a disfrutar!


British pie

2 comentarios:

  1. Recuerda a una empanada, debe estar exquisito.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fabuloso y el corte se ve más que rico. Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Qué ilusión! :D